lunes, 17 de noviembre de 2008

Añorando Madrid y a la gente del teatro.

Estoy deseando volver por tierras madrileñas. Esa sin duda, es la frase que más repito desde que empezé a trabajar los fines de semana. Ahora mismo no estoy trabajando, pero estoy con mis ahorros bajo mínimos. Y en diciembre que si tendré dinero para ir, estaré trabajando de nuevo.
Así que la cuestión es, que me parece que hasta Febrero, lo tengo muy difícil para pegarme mi tan deseada escapada.
Empezé a ir asiduamente a Madrid a raíz de Diciembre de 2007, que fui para ver a Lola Casamayor en la obra "Presas". Como ya deberíais saber, es mi actriz favorita por excelencia y actualmente ha recibido un premio a la mejor actriz dramática y se la puede ver en la nueva película de Fesser. Su personaje no es que me entusiasme, pero ella está fantástica igualmente.
En la foto salgo con el actor Alex 0'Dogherty. Un encanto de gaditano. La foto es de Febrero de este año, fecha en la cual mis idas a Madrid empezaron a ser de locura. Tres veces en un solo mes. Una amiga mía, que es gran amiga de Alex nos presentó y esa misma noche tras la obra, me vi sentada en la mesa de un bar tomando unas cañas con ambos y Mauro Muñiz, otro actor. La velada desde luego no tubo ningún tipo de desperdicio. Escuchar a Mauro hablar sobre sus hijas pequeñas y enseñarnos fotos de ellas, no tiene precio.
Gracias Alex por invitarnos a ver la obra "por los pelos" y por reservarnos las entradas. Y gracias a los dos, a Mauro y a ti, por acordaros de ese comentario que se hizo en aquella mesa y que pusisteis en práctica a la siguiente vez que fuimos a veros. Ya que sin esperarlo y practicamente sabiéndonos el guión de la obra, que Alex se quitase el zapato y se lo tirase a Mauro de manera inesperada, fue lo mejor de aquel día. La gente del público pensaría que esa anécdota formaba parte del guión. Pero nosotros 4, sabíamos perfectamente que no. De hecho como bien sabeis, cuando el público dejó de reír, nosotras dos seguíamos con las carcajadas y hasta vuestros propios compañeros (Loles León, Norma Ruiz y Roberto Correcher) se volvieron hacia el público y se nos quedaron mirando sin poder entender porque nosotras estabamos llorando de la risa. Gracias por esos instantes, esas miradas que nos dedicasteis aquel día.
Al igual que tengo que agradecer a Lola Casamayor, esos saludos y ese beso que me dedicó desde el escenario, la noche que la conocí.
Espero poder seguir disfrutando de todos esos detalles que a veces los actores teneis con el público, para hacer ver, que tras la máscara de actores y actrices, existen personas.

1 comentario:

Astrágalo dijo...

He descubierto tu blog por "lo que me sale del bolo", me pareces una persona interesante para seguir leyendote si no te importa.
Bonito post.

Un saludo.