lunes, 8 de diciembre de 2008

El descubrimiento de una escritora

Hoy ha sido un día extraño. He llegado agotada del trabajo y tenía intención de echarme a dormir tras cenar. Pero ayer, por fín retomé un libro que dejé aparcado este verano por los horarios de trabajo y volví a meterme dentro de esas historias. La atracción en la que estuve hoy, ha estado un tanto chocante, los técnicos de mantenimiento estaban a cada momento conmigo porque sino, los coches no andaban y no está la cosa como para andar empujándolos y menos después de mi accidente del cual me quedan secuelas en la espalda. Así, que allí los he tenido conmigo gran parte de la mañana y de la tarde, escuchando las típicas excusas que nos ponen cuando saben que son ellos los que tienen la culpa de que las atracciones del parque fallen y no saben de que manera escurrir el bulto. Hoy mi paciencia no estaba muy aplacada y en alguna que otra ocasión he sido bastante borde. Bueno, en realidad, en mi línea. Pero para los que no tratan conmigo a diario, esas borderías llegan a ser demasido hirientes.
Me han tachado de ser una persona muy "seca". En fin...

Las primeras horas estuve relajada, pude sumergirme en la lectura sin apenas abandonar el libro unos 5 o 10 minutos que era lo que los niños requerían de mí. Pero cuando la lluvia comenzó, tuve que volver a dejar aparcado el libro. He llegado a casa a las 8, he cenado y me conecté un rato al ordenador. Me disponía a echarme a dormir a eso de las 9 y media pero me ha picado la curiosidad de como seguirían las historias que el libro contaba. Me quedaba poco más de un capítulo para terminarlo, así que he encendido un cigarro y me puse a leer hasta leer finalmente la parte de agradecimientos de la autora.

Tengo que decir que me ha encantado poder descubrir a esta escritora. De no ser así, no dedicaría mi entrada a hablar sobre ella y lo mucho que me han entusiasmado los libros que ha escrito. Son 3, una trilogía. Y cada capítulo me entusiasmaba más que el anterior. Me he sentido identificada en varias ocasiones. Con la historia de Juan y Diego... viví algo parecido hace poco más de un año. El libro deja entrever un final abierto en la historia de ellos dos, para que la imaginación de los lectores vuele como más le guste a cada uno. Yo por mi parte, puse fin a esa relación. Me conmueve la relación entre Ruth y Sara, ese triángulo que se forma entre ellas y Lola. La ruptura de Ruth con Olga... los motivos y las inquietudes que llevan a cada una de ellas a vivir una misma situación desde diferentes puntos de vista...

En fin, que teneis que leeros los libros porque estoy segura que gustarán. El primero es "a por todas", el segundo "mujeres estupendas" y el tercero y último "una noche más". También a escrito otro libro que aún no he tenido ocasión de leer, se llama "Llévame a casa" y con el, la escritora fue finalista en el V premio Odisea. Así que el libro, promete..

A todo esto, se me olvidaba. La autora de los libros es Libertad Morán.

No hay comentarios: